Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Rusia y Estados Unidos acuerdan un nuevo cese de hostilidades en Siria

Los jefes de la diplomacia de ambos países mantuvieron una maratónica reunión de más de doce horas en Ginebra en un nuevo intento de frenar el conflicto en Siria.
Los jefes de la diplomacia de ambos países mantuvieron una maratónica reunión de más de doce horas en Ginebra en un nuevo intento de frenar el conflicto en Siria. | Fuente: AFP

Un punto clave del acuerdo es la entrega de ayuda humanitaria a los civiles que viven en las áreas controladas por los rebeldes en Alepo.

Estados Unidos y Rusia acordaron un nuevo cese de las hostilidades en Siria, que empezará el próximo día lunes 12 y comprenderá el cese total de todas las operaciones de combate, incluyendo los bombardeos aéreos.

Ataques sistematizados. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que después de un periodo de siete días de respeto de la tregua, ambos países prepararán ataques coordinados contra los grupos terroristas Al Nusra y Estado Islámico.

Condiciones. El acuerdo indica que, paralelamente, la ayuda humanitaria entrará de formar regular a todas las localidades asediadas en Siria. Este pedido ha sido una de las condiciones para que la oposición siria se reincorpore a las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU.

Punto de quiebre. Kerry describió el resultado de meses y semanas de negociaciones entre equipos militares y diplomáticos de ambos países como un plan que puede convertirse en "un punto de inflexión" para Siria, tras cinco años y medio de guerra civil que ha producido unos 400.000 muertos.

Centro de Inteligencia. Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, precisó que, siete días después de la entrada en vigor de la tregua, su país y EEUU pondrán en marcha un centro de supervisión conjunta y empezarán a compartir información de inteligencia. Una de las funciones principales de ese centro será "delinear y separar" las áreas donde se encuentra Al Nusra de las que ocupan los grupos rebeldes sirios considerados moderados y que en algunas ocasiones ha sido prácticamente imposible de diferenciar.

La agencia gubernamental siria SANA informó que
La agencia gubernamental siria SANA informó que "el gobierno ha aprobado el acuerdo y el cese de hostilidades comenzará en Alepo por razones humanitarias". | Fuente: EFE
El régimen sirio y su aliado, Rusia, han atacado en las últimas semanas  la ciudad de Alepo.
El régimen sirio y su aliado, Rusia, han atacado en las últimas semanas la ciudad de Alepo. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA