En lo que va de agosto, 327 personas murieron bajo los bombardeos y combates, 76 de ellos menores y 41 mujeres. Sin embargo, 100,000 niños podrían convertirse en las siguientes víctimas.
¿Quién realizó los bombardeos? Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 19 civiles perdieron la vida y decenas sufrieron heridas en los distritos de Al Sajur y Tariq Al Bab, bajo control de la oposición. Éste no precisó si los aviones que lanzaron los bombardeos pertenecían al Ejército de Siria o al de Rusia, aliada del régimen de Damasco.
Rebeldes defienden corredor. Por otra parte, al menos 12 rebeldes murieron en bombardeos de la aviación rusa sobre la zona de Al Ramusa, en el sur de Alepo, donde los grupos armados opositores luchan para defender el corredor de acceso a la parte oriental de la ciudad, que abrieron para romper el cerco impuesto por el régimen sobre sus barrios a mediados de julio.
Bombardeos. Los bombarderos estratégicos Tu-22M3 destruyeron cinco grandes arsenales de armas, un campo de entrenamiento, tres puestos de mando, además de un "gran número de guerrilleros", según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. Éstos fueron acompañados en su misión por cazas rusos SU-34 con base en el aeródromo sirio de Hamimim, en la provincia costera siria de Latakia.