Frida también participó en las operaciones de rescate en los sismos de Haití de 2010 y de Ecuador en 2016. | Fuente: Twitter: Jazmín Adrián @jaz_adrian

En el marco del Día Internacional del Rescatista, Frida, la perrita rescatista que salvó varias vidas durante los terremotos de México ocurridos en el 2017, recibió un sentido homenaje con motivo de su retiro tras cumplir 10 años se servicio al Grupo Canino de la Secretaría de la Marina de México.

En una emotiva ceremonia, Frida recibió varios aplausos de los asistentes en reconocimiento a su labor. El subsecretario de la Semar México, Eduardo Redondo Aramburú, le quitó a la perrita el uniforme de rescatista que portó por varios años y le entregó un juguete como símbolo de su nueva vida.

Según la información recogida por el diario mexicano Excelsior, a través de la Secretaría de Marina, Frida se retira de su cargo con la localización de 12 personas con vida y más de 40 cuerpos.

La perrita heroína tiene 10 años y 2 meses, un equivalente a 70 años en la vida humana. Su ardua labor como rescatista, la convirtió en un símbolo de esperanza tras los terremotos de México registrados en el 2017.

Sin embargo, Frida no solo cumplió labores de rescate en los mencionados sismos, su trayectoria es más larga. También participó en las operaciones de rescate en los sismos de Haití de 2010 y de Ecuador en 2016.


¿Qué opinas?