Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Sebastián Piñera convoca a la unidad de los demócratas chilenos

Foto: EFE
Foto: EFE

"Para tener un buen país necesitamos también necesitamos una buena oposición", añadió el presidente electo, que asumirá el poder el próximo 11 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El vencedor de las elecciones presidenciales chilenas, el empresario conservador Sebastián Piñera, convocó hoy a la unidad de los demócratas en una comparecencia junto al perdedor de los comicios, el oficialista Eduardo Frei.

"Quiero acoger y revivir lo que fue la democracia de los acuerdos que nos tocó vivir e interpretar juntos cuando fuimos senadores", dijo Piñera al recordar el periodo en que ambos coincidieron en el Congreso, a principios de los años 90, tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (19731990).

"Nuestro país necesita hoy más que nunca unidad", destacó el millonario inversor, que en las elecciones de este domingo obtuvo el 51,61 por ciento de los votos frente al 48,38 por ciento cosechado por Frei, que presidió el país entre 1994 y 2000.

"Para tener un buen país necesitamos no sólo un buen gobierno, también necesitamos una buena oposición", añadió el virtual presidente electo, que asumirá el poder el próximo 11 de marzo de manos de la mandataria actual, Michelle Bachelet.

"Estoy seguro de que vamos a tener una oposición leal, constructiva, que va a fiscalizar con rigor, pero que va a tener un país constructivo, porque así vamos a tener un país mejor para todos", recalcó.

Piñera recordó que conoce a Frei "desde hace muchos años" y que las familias de ambos candidatos fueron "grandes amigas".

Se declaró además "un gran admirador de su padre", el ex presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), cuya muerte en 1982 se debió a un envenenamiento, cuando lideraba una incipiente oposición al dictador Augusto Pinochet.

El presidente electo destacó que a ambos les une un "profundo amor por Chile", y mostró su aprecio y admiración hacia Frei, quien compareció, al igual que Piñera, acompañado de toda su familia.

Frei, que reconoció temprano su derrota, admitió que "el nuevo gobierno abre nuevas expectativas para muchos chilenos" y deseó a Piñera "pleno éxito en su gobierno".

"Quiero desearle éxito al nuevo presidente, que le vaya bien, porque así le va bien a Chile", recalcó.
El senador democristiano destacó además que esta jornada representó un "día democrático muy positivo para Chile" que "demuestra la cultura" de los chilenos.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA