Boris Johnson
Se contabilizaron en todo el país 1.011.660 casos confirmados de covid-19 y 46.555 personas murieron. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ALBERTO PEZZALI

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció un segundo confinamiento general en Inglaterra desde la próxima semana, a las 17h00 (locales y GMT) durante una rueda de prensa junto a sus principales consejeros: el científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty.

Antes, Johnson habló con sus ministros por videoconferencia "para discutir la respuesta del gobierno al coronavirus", dijo un portavoz del primer ministro. 

La rueda de prensa, inicialmente prevista para el lunes según la prensa, se vio avanzada después de que el diario Times afirmara que el gobierno contemplaba anunciar un reconfinamiento de toda Inglaterra desde el miércoles hasta el 1 de diciembre. 

(Ampliaremos en breve)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se debería reforzar en el Perú para evitar la segunda ola por la Covid19? - Así de Claro

En Europa se encendieron los focos de alarma debido al incremento de casos por el nuevo coronavirus, a la cual llaman la segunda ola ¿Qué se debería reforzar en nuestro país para evitar que ocurra lo mismo? El doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP, destaca tres puntos: atención primaria, pruebas moleculares, e identificación de casos y contactos.