Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Reino Unido supera el millón de casos de coronavirus, con el mayor número de fallecidos en Europa

El Reino Unido se prepara para una serie de medidas impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de la COVID-19.
El Reino Unido se prepara para una serie de medidas impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de la COVID-19. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Se contabilizaron en todo el país 1.011.660 casos confirmados de COVID-19. Más de 46 mil personas murieron en menos de un mes después de haber dado positivo a la prueba.

El Reino Unido ha registrado más de un millón de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con casi 22.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según cifras oficiales divulgadas el sábado. 

Se contabilizaron en todo el país 1.011.660 casos confirmados de covid-19 y 46.555 personas murieron en los 28 días siguientes a haber dado positivo a la prueba (+326 el sábado), el mayor número de fallecidos de un país europeo.

En este contexto, el primer ministro Boris Johnson, que lleva semanas resistiendo a la presión de imponer un nuevo confinamiento nacional, debe dar una rueda de prensa hacia las 18h00 GMT, anunciada el sábado repentinamente y retrasada varias veces durante un día de intensas reuniones gubernamentales.

Johnson comparecerá junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty, y se prevé que anuncien un segundo confinamiento de un mes hasta principios de diciembre.

Según elementos filtrados a los medios, todos los comercios no esenciales deberán cerrar, así como bares y restaurantes, pero las escuelas y universidades seguirían abiertas.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué sabemos sobre la segunda ola de contagios por la Covid19 en Europa y Latinoamérica? - Espacio Vital

La segunda ola de contagios de Covid-19 en Europa ha tenido un aumento muy preocupante en la última semana, en la que se reportó un crecimiento del 28 por ciento, que se traduce en cinco veces más infecciones que las que se presentaban hace tres meses. Pero ¿si hay aumentos de contagio, ocurre lo mismo con los fallecimientos? El Dr. Elmer Huerta explica que en Ecuador, uno de los primeros países latinoamericanos afectados por la pandemia, ya se da la segunda ola y con casos de muerte. Recomendó a las autoridades y a la sociedad no bajar la guardia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA