Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Senado colombiano aprueba convocar a un referendo para la reelección de Uribe

Una reciente encuesta señaló que un 59 por ciento de los colombianos acudiría a votar, y de ellos un 84 por ciento dirá "sí" a la reelección de Uribe.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Senado colombiano votó a favor de convocar a un referendo para consultar a los colombianos sobre la posibilidad de que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se postule a una segunda reelección en los comicios de 2010.

La iniciativa fue aprobada por 62 votos a favor y 5 en contra, en medio del retiro del Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo (PDA), los principales opositores del actual Gobierno.

Para aprobar la Ley de Referéndum se necesitaban 52 votos o la mayoría de los 102 senadores que integran esa cámara.

Tras su aprobación en el Plenario del Senado, la Ley se someterá a un acto de "conciliación" con la Cámara de Representantes, que ya aprobó la iniciativa y finalmente irá a la Corte Constitucional que tendrá la última palabra.

El senador del Partido Liberal Héctor Elí Rojas denunció que el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, negoció hoy de puesto en puesto la aprobación del referendo.

"Esa es una muestra más de que la votación de este referendo es sucia", indicó.

Por su parte, el congresista Luis Carlos Avellaneda, del PDA, dejó constancia de la salida de ese movimiento en el momento de las votaciones, porque ese proyecto "da la apertura a la dictadura y a un Gobierno plutocrático".

Una reciente encuesta señaló que un 59 por ciento de los colombianos acudiría a votar en caso de que se convoque a un referendo y de ellos un 84 por ciento dirá "sí" a la reelección de Uribe.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA