Estados Unidos: senador Marco Rubio pidió que Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria

El republicano, que participa en la VIII Cumbre de las Américas, dijo que la "gente está muriendo en Venezuela por falta de comida y de medicinas”.
Marco Rubio participa en la VIII Cumbre de las Américas | Fuente: RPP Noticias

Pese a estar ausente de la VIII Cumbre de las Américas, Venezuela acapara la atención en la cita diplomática en Perú. El senador republicano Marco Rubio pidió que el régimen de Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria.

“Debemos, a nivel internacional, no solamente de la comunidad de esta región, sino de Europa, de Asia, de todas partes del mundo, debemos poner la política hacia un lado y asegurarnos que pueda entrar medicina, comida y ayuda humanitaria para un pueblo que está sufriendo de manera grave, de una manera que no se ha visto en este hemisferio en más de 50 años”, dijo en una conferencia de prensa.

“Lo quiero yo quiero es esa ayuda entre, y si Nicolás Maduro lo quiere impedir, el pueblo sabrá que está impidiendo la entrada de comida y medicina para salvar la vida de su familias. Creo que es muy triste que no lo permita. El mundo debe tomar conciencia de la realidad venezolana”, agregó.

Consenso regional 

Acompañado por los republicanos Paul Cook y Carlos Curbelo, Rubio, senador por el estado de Florida, defendió la necesidad de una política regional para poner fin a la crisis venezolana, aprovechando el "consenso emergente por la democracia" y "por apoyar a pueblos oprimidos".

"Hay consenso a favor de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos", declaró el senador estadounidense antes de pedir la aplicación de "un único estándar en las Américas".

Rubio dijo lllevarse de esta visita una "buena impresión a nivel regional" tanto por el apoyo que ha encontrado a la democracia como al pueblo de Venezuela, negándose a calificar como "elecciones" el proceso electoral que se celebrará en mayo en ese país. 

Sobre el proceso electoral venezolano, dijo que "no es una elección" en sí misma porque no es "democrática" y por tanto "no es legítimo".

0 Comentarios
¿Qué opinas?