Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

"Señor te amo" fueron las últimas palabras de Benedicto XVI, según su enfermero

El enfermero personal del Papa emérito reveló detalles de los últimos minutos de vida del Pontífice
El enfermero personal del Papa emérito reveló detalles de los últimos minutos de vida del Pontífice | Fuente: AFP

Según relató uno de los enfermeros del papa emérito al monseñor Georg Gänswein, seis horas antes de morir, Benedicto XVI dio sus últimas palabras inteligibles en idioma italiano

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Señor te amo" fueron las ultimas palabras pronunciadas por el papa emérito Benedicto XVI antes de morir en la mañana de ayer, sábado, según relató uno de los enfermeros personales que lo atendía desde la noche previa a su deceso. 

El enfermero en cuestión así se lo ha relatado al secretario personal de Ratzinger, monseñor Georg Gänswein, según recoge hoy el medio oficial de la Santa Sede, "Vatican News".

Despedida en italiano

Según ese testimonio, aproximadamente a las tres de la mañana, seis horas antes de morir, Benedicto XVI estaba grave, pero aún no agonizaba. En ese momento, el enfermero aseguró que le escuchó pronunciar la frase "Señor te amo" en idioma italiano, pues él no habla alemán.

"Benedicto XVI, con un hilo de voz, pero en un modo distinguible, dijo en italiano 'Señor te amo". Yo en ese momento no estaba pero el enfermero me lo ha contado. Estas fueron sus últimas palabras comprensibles, porque después no volvió a ser capaz de expresarse", refirió el monseñor alemán, estrecho colaborador del pontífice emérito.

La Santa Sede ha publicado un testamento espiritual que Ratzinger redactó el 29 de agosto de 2006 y en el que, entre otras cosas, pide "perdón, de corazón" a quienes haya podido dañar a lo largo de su vida.

La capilla ardiente del papa emérito, retirado desde su histórica renuncia en 2013, abrirá mañana lunes y seguirá hasta el miércoles, mientras que su funeral será presidido el jueves por Francisco, su sucesor desde aquel entonces.

Francisco inaugura el 2023 con un homenaje a Benedicto XVI

El papa Francisco inauguró este domingo el año 2023 con un homenaje al "amado" pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido la víspera, y cuyo funeral presidirá el próximo jueves en el Vaticano.

"Hoy encomendamos a la Santísima Madre al amado papa emérito Benedicto XVI para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios", dijo el papa durante la solemne misa del primero del año en la basílica de San Pedro.

"Nos unimos todos juntos, con un único corazón y una única alma, al dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia", dijo el pontífice argentino desde la ventana del palacio apostólico al mediodía con ocasión del Ángelus dominical.

La multitud congregada en la plaza de San Pedro, entre ellos numerosos representantes de países en guerra con sus banderas, aplaudió las palabras de Francisco, quien posteriormente observó un minuto de silencio.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA