Epicentro tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad y a 230 kilómetros al noreste de la ciudad de Neiafu, donde, según la prensa local, cientos personas dejaron sus casas a raíz del temblor.
Un terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las islas Tonga, en el Pacífico Sur, y causó el pánico, aunque las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del seísmo se registró a 10 kilómetros de profundidad y a 230 kilómetros al noreste de la ciudad de Neiafu, donde, según la prensa local, cientos personas dejaron sus casas a raíz del temblor.
En Nuku"alofa, la capital de Tonga, otros cientos de personas se refugiaron en la residencia del monarca, informó Radio Nueva Zelanda.
En septiembre de 2009, casi 200 personas murieron en Tonga y Samoa tras el "tsunami" provocado por dos terremotos simultáneos de 8 y 8,1 grados de magnitud.
En la conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, existen decenas de cráteres activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad.
EFE
Comparte esta noticia