No hay información sobre víctimas o daños o una alerta de tsunami
Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala Richter fue registrado hoy cerca de las Islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, en el Pacífico Sur, sin datos sobre víctimas o daños o una alerta de tsunami.
El sismo ocurrió a las 12.06 hora local (00.06 GMT) a 137 kilómetros al suroeste de la isla de Raoul y a más de mil kilómetros distante de Tonga, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Su epicentro fue localizado a 30,35 grados latitud sur y 178,51 grados longitud oeste, a 108 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
Las Kermadec sufren habitualmente terremotos superiores a los 5 grados, pese a no asentarse directamente sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 movimientos telúricos al año, la mayoría moderados.
No obstante, en el 2007 un sismo de 8,1 grados generó una ola gigante que acabó con la vida de más de 30 personas y arrasó buena parte de la localidad de Gizo en las cercanas Islas Salomón.
EFE
Comparte esta noticia