Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Sismo en Taiwan no registra muertos pero sí cuantiosos daños materiales

Foto:EFE
Foto:EFE

El movimiento de 6.4 grados en la escala de Richter generó pánico en la población que se encontraba iniciando sus labores diarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El terremoto de una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter que ha tenido lugar hoy en el sur de Taiwán no ha causado por el momento víctimas mortales, aunque sí numerosos daños materiales.

El terremoto, que tuvo lugar a las 8:20 hora local (0:20 GMT), y fue seguido de numerosas réplicas, sembró el pánico en el sur de Taiwán, según informó el Centro Sismográfico Nacional de la isla.

El sismo tuvo su epicentro en una zona montañosa del noroeste de Taitung, el sudeste de la isla, y las réplicas se acercaron a los 5 grados en la escala de Richter.

El terremoto se sintió con especial intensidad en la segunda ciudad en población de la isla, Kaohsiung, cuando se iniciaba el trabajo en la mayoría de las oficinas y establecimientos, lo que desencadenó el pánico.

Numerosas personas quedaron atrapadas en los ascensores y se desencadenaron incendios en el sur de la isla, donde también se detuvieron el metro y el Tren de Alta Velocidad, según informa la cadena de televisión TVBS.

En Taiwán son frecuentes los terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter, pero no los que superan los 6 grados.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA