Asimismo, piden que el manejo del Sodalicio quede en manos de la Santa Sede.
A días de que la Santa Sede tome una decisión sobre Luis Fernando Figari y el futuro del Sodalicio de Vida Cristiana, varios miembros del Consejo Superior enviaron un mensaje desde Roma, donde reiteran que Figari sea separado de la institución.
Asimismo, piden que el manejo del Sodalicio quede en manos de la Santa Sede. En el mensaje, Alessandro Moroni Llabrés pide fuerzas a Dios para asumir su responsabilidad con humildad y fortaleza, por los abusos sicológicos y sexuales a los que fueron sometidos los jóvenes que integraban esta organización cristiana.
“Tenemos mucha esperanza que la Santa Sede pueda intervenir directamente en el manejo del Sodalicio para así continuar con su proceso de reforma integral”, menciona Moroni.
A continuación el mensaje que emitió Alessandro Moroni Llabrés, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana.
“Queridos amigos:
Hoy me encuentro en Roma con varios miembros de mi Consejo Superior y nos encontramos en un momento decisivo de nuestra historia, donde la Santa Sede tomará una decisión sobre Luis Fernando Figari y sobre el futuro de nuestra comunidad.
Estamos viviendo este momento con mucha fe y en espíritu de oración, pidiéndole a Dios nos de la fuerza necesaria para poder asumir nuestra responsabilidad con humildad y también con fortaleza.
Reafirmamos hoy nuestro deseo que Luis Fernando Figari sea separado de nuestra Comunidad y asuma plenamente sus culpas y tenemos mucha esperanza que la Santa Sede pueda intervenir directamente en el manejo del Sodalicio para así continuar con su proceso de reforma integral.
Queremos decirle a nuestra familia espiritual que ustedes no tienen ninguna responsabilidad. Ustedes también han sido víctimas de esta crisis. Recuerden que el bien obrado en todos estos años es un tesoro que no debemos olvidar. Sigamos adelante anunciando a Jesucristo.
Tengan la absoluta seguridad que como Consejo Superior vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que quienes hayan cometido abusos respondan por sus culpas.
Esta dura tarea nos toca a nosotros. Te pedimos que nos acompañen con su oración y recordemos que es el Señor quien nos trajo hasta aquí. A Él nos debemos y sigamos haciendo el bien. Los que estamos a cargo no dudaremos en hacer todo lo necesario para poder cumplir con ustedes.
Que Dios nos bendiga a todos”.
Lima, 27 de abril de 2016
Sodalicio cometió abusos sicológicos y sexuales
La Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación, que investiga los casos de abusos en el Sodalicio cuando Luis Fernando Figari estaba al frente de la misma, emitió este sábado su informe final. En ella determina que tanto Figari como Germán Doig y las demás autoridades que han transitado por el Sodalitium Christianae Vitae (SCV), a lo largo de su existencia, cometieron abusos de índole físico, sicológico y sexual contra los miembros.
Comparte esta noticia