Superior del Sodalicio: “He declarado a la Fiscalía todo lo que he podido”

Alessandro Moroni se presentó a la Fiscalía y a su salida dijo que aportó toda la información que podría dar.
Alessandro Moroni se presentó ante la Fiscalía. | Fuente: RPP Notcias

Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiano, acudió a la sede del Ministerio Público para dar declarar sobre las denuncias de abuso que pesan sobre diversos miembros de su institución y sobre todo de su fundador: Luis Fernando Figari. A su salida declaró a la prensa y dijo que colaboró con toda la información que podía dar.

Colaboración con la Fiscalía. “Estoy dando todo de mi parte para que estas investigaciones se puedan llevar de la mejor manera posible. He declarado todo aquello que fue necesario y quiero decir que el Sodalicio será respetuoso de cada una de las instancias, tanto de las judiciales como las vaticanas, para llegar a la verdad”.

Información dada. “He aportado toda la información que podía aportar. He ratificado a la señora fiscal mi condena moral hecha al señor Figari, porque consideramos que su retiro en la ciudad de Roma en nuestras instalaciones no debe continuar”.

“Mucha de la información que hemos recibido es a través de los medios públicos. Hemos tomado conciencia de la lamentable situación que se ha vivido. Es muy triste, hemos pedido perón a todas las personas que puedan haber sufrido. Nuestra voluntad de separación del señor Figari continúa”

Investigación continúa. “La investigación continúa en la Santa Sede y esperemos que llegue a su fin. (…) La fecha de cierre de la investigación fiscal no la conozco y esperamos que el cierre de las investigaciones del Vaticano pueda ocurrir lo más antes posible. Yo he estado en el Vaticano para poder ver en qué van esas dirigencia”.

Sepa más:
¿Qué opinas?