Veinte de las víctimas son de la provincia de Los Ríos, en el sudoeste del vecino país. La "ley seca" regirá hasta hoy, pero podría extenderse.
El ministro de Salud, David Chiriboga, confirmó hoy que se elevan a 23 los fallecidos por alcohol adulterado, que contenía metanol, pero remarcó que aún falta esperar los resultados finales de los exámenes toxicológicos para determinar la causa exacta.
"Desde el punto de vista clínico es probable que sea una intoxicación por metanol", destacó Chiriboga en declaraciones a la prensa.
El fallecido es un joven de 24 años de la provincia costera del Guayas, en sudoeste del país, que habría ingerido alcohol en una reunión familiar y su hermana estaría ingresada también en un hospital por intoxicación.
Hasta ahora, veinte de los fallecidos son de la provincia de Los Ríos, en el suroeste del país, donde la semana pasada se celebró una fiesta tradicional, en la que aparentemente se consumió el alcohol adulterado.
Otros dos son de la provincia de Tungurahua (centro) y murieron tras ingerir el vino "Tentador", por lo que se clausuró la envasadora de esta bebida, según informó hoy el Ministerio de Salud.
Por el momento sigue la "ley seca" en el país que prohíbe la venta y el consumo de alcohol durante 72 horas y que terminará hoy las 4 de la tarde, indicó a Efe una portavoz del ministerio de Interior, pero existe la posibilidad de que se extienda.
EFE
Comparte esta noticia