La ministra australiana de Salud advirtió que se producirá un nuevo incremento "significativo" de contagiados en los próximos días.
El número de infectados en Australia por el virus AH1N1 subió a 67 en las últimas horas, mientras el Gobierno estima de que la enfermedad llegará a afectar al diez por ciento de la población, unos dos millones de personas.
La ministra de Salud, Nicola Roxon, advirtió que se producirá un nuevo incremento "significativo" de contagiados en los próximos días.
Varios especialistas, como la experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Sídney, Raina Macintyre, creen que la cifra de afectados alcanzará el 30 por ciento de la población.
Para intentar contener la epidemia, las autoridades sanitarias del país decidieron ayer suministrar antivirales de forma preventiva a todos los ciudadanos que presenten síntomas de la gripe A en el estado de Victoria, el más afectado por el virus AH1N1.
Cuatro clínicas proporcionarán Tamiflu y otros antivirales sin necesidad de comprobar antes que la persona ha contraído la afección.
La iniciativa surge después de que los casos se disparasen en las últimas 48 horas hasta llegar a los 67 infectados confirmados por el Ministerio australiano de Salud.
Australia camina hacia el invierno austral, los meses más fríos del año y temporada habitual de la gripe, lo que multiplicará los casos.
La ministra de salud explicó que se desconocen las posibles consecuencias de una combinación de la gripe ordinaria con la nueva gripe A.
EFE
Comparte esta noticia