Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Sudán corta el internet móvil a todo el país para evitar trampas en exámenes

El Ministerio de Educación del estado oriental de Kassala anunció ayer la detención de un estudiante que intentó copiar a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.
El Ministerio de Educación del estado oriental de Kassala anunció ayer la detención de un estudiante que intentó copiar a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. | Fuente: Flickr

En el país se cortará durante tres horas diarias el internet, desde este miércoles hasta el 24 de septiembre, para evitar que los estudiantes hagan trampa en masa en los exámenes de acceso a la universidad.

Las autoridades de Sudán han decidido cortar el internet móvil a todo el país durante tres horas diarias desde este miércoles hasta el 24 de septiembre para evitar que los estudiantes hagan trampa en masa en los exámenes de acceso a la universidad, que tienen lugar durante este periodo.

“Hoy recibimos órdenes por parte de las autoridades superiores del país para cortar el servicio de internet de datos de los teléfonos móviles, mientras que el internet por cable funcionará con normalidad", explicó a Efe una fuente de la Autoridad de Comunicaciones, que pidió el anonimato.

Al mantener la operatividad de la conexión por cable, las autoridades pretenden no afectar el trabajo de bancos, empresas e instituciones estatales, precisó la fuente. En cuanto al motivo de la medida, detalló que “las autoridades temen que se haga trampa a gran escala", como ya ocurrió hace tres años, cuando algunas preguntas de las pruebas de acceso a la universidad se filtraron y el Ministerio de Educación se vio obligado a repetirlas.

Las tres empresas de telefonía móvil que operan en Sudán -Zain, Al Sudani y MTN- enviaron hoy a sus clientes mensajes en los que confirman que cortarán el internet móvil durante tres horas al día hasta que finalicen los exámenes el próximo 24 de septiembre.

"De acuerdo con las directivas de las autoridades judiciales, se cortará el internet durante las sesiones de los exámenes de acceso a la Universidad de Sudán desde las 08.00 hasta las 11.00 (hora local) todos los días", reza el mensaje, según pudo constatar Efe.

El Ministerio de Educación del estado oriental de Kassala anunció ayer la detención de un estudiante que intentó copiar a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp durante un examen, el último de varios casos ocurridos en el país.

Según datos de la Autoridad de Comunicaciones, en Sudán hay unos 31 millones de usuarios de teléfono móvil y más de 13 millones de suscriptores de internet de datos. Al menos 522 000 estudiantes se presentan este año a las pruebas de acceso a la Universidad, según datos oficiales.

Los exámenes de acceso a la Universidad empezaron el pasado domingo en medio del estado de emergencia anunciado por el Gobierno a principios de mes por las inundaciones que azotan el país, donde han causado más de un centenar de muertos.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Se puede mejorar la señal de internet en casa? Ahora que casi todos los miembros de la familia está en casa, estudiando o trabajando, la señal de internet se hace lenta ¿hay alguna forma de mejorarla? Jesús Véliz, editor de tecnología de RPP, nos revela algunas recomendaciones. Además junto a un especialista en seguridad social, analizamos la propuesta del ejecutivo sobre los aportes y jubilación en la ONP. Esto y más en Conexión por RPP, la voz del Perú.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA