Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Temblor de 6,7 grados golpea aguas de Nueva Caledonia en Pacífico Sur

No se registraron víctimas fatales ni daños materiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el mar cerca de Nueva Caledonia en el Pacífico Sur, sin provocar víctimas ni daños materiales.


El seísmo se produjo a las 14.35 hora local (03.35 GMT) a 334 kilómetros al sureste de la ciudad de Tadine, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 22,72 grados latitud sur y 170,86 grados longitud este, a 52 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.


El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un aviso alertando de que el temblor se hallaba dentro de los parámetros de un maremoto, pero éste se hallaría demasiado lejos de islas habitadas.


Aunque esta región, situada entre Nueva Zelanda y Tonga, no se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los 5 grados en la escala abierta de Richter.


En abril de 2007, un seísmo de 8,1 grados generó una tsunami que causó la muerte de unas 30 personas y arrasó buena parte de la localidad de Gizo, al oeste de las cercanas Islas Salomón.

 

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA