La intensidad del terremoto fue tan fuerte que provocó el movimiento de varios edificios. Uno de ellos fue el complejo de apartamentos Anchor Skysuites donde colapsó la piscina de la terraza.
Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Filipinas dejando hasta el momento un saldo de cinco muertos y varios daños materiales que aún estan monitoreando las auotoridades.
La fuerte intensidad provocó el movimiento de los edificios, como el complejo de apartamentos Anchor Skysuites de 53 pisos, donde se quebró la piscina de la terraza.
Los vecinos del lugar compartieron en sus redes el momento preciso del colapso de la piscina. En las imágenes se observa el movimiento del edificio y la caída del agua como una especie de catarata.
Según la información recogida por Infobae, este edificio de 53 pisos es uno de los más altos de Filipinas con 181 metros de altura y una piscina de 25 metros de largo.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Filipinas. El epicentro del sismo se ubicó en la ciudad de Castillejos, unos 100 kilómetros al noroeste de Manila, según geólogos locales.
Filipinas es parte del "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta. El terremoto causó daños graves también en el segundo aeropuerto de la capital, Clark Airport, que está en el lugar de una antigua base militar estadounidense situada una hora al norte de Manila.
Los empleados de oficinas salieron a las calles al escuchar las alarmas de emergencia, comprobó la AFP. Feliza Villanueva, de 21 años, explicó a la AFP que ella y cuatro colegas estaban en el trabajo cuando se produjo el sismo.
"Fue el segundo terremoto más fuerte que he sentido en toda mi vida", dijo a la AFP mientras se unía a cientos de personas en el patio de un edificio de oficinas, esperando que pasara el peligro. "Nos preocupamos, pero no nos asustamos", añadió.
Comparte esta noticia