A casi una semana del desastre natural que afectó a Japón, aún hay compatriotas que no saben nada de sus parientes y amigos.
El terrible desastre que devastó Japón y que demandó la evacuación de más de 400 mil habitantes, ha generado la preocupación de peruanos con familiares en dicho país.
Ese es el caso de María Monasterio, cuyo hijo está Sapporo, Japón, y de quien no sabe nada desde hace algún tiempo. Su pedido es claro, necesita que las autoridades le den una respuesta o información que pueda ayudarla.
Por otro lado, Rosa María de Hamada es una peruana que reside en Saitama. Ella cuenta que se comunica con frecuencia con sus amigos de diversas nacionalidades que le cuentan cómo reciben información de sus consulados y embajadas.
Ante esto, en comunicación con RPP Noticias, el embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, declaró que “la situación de la comunidad peruana es muy diferente” por la cantidad de habitantes de nacionalidad peruana en ese país. Por otro lado, Capuñay también señaló que “se está trabajando por medio de las redes sociales del consulado”.
Comparte esta noticia