La líder conservadora compareció ante la cámara para dar detalles del acuerdo preliminar de salida y futura relación bilateral pactado con la UE. | Fuente: EFE

La jefa de Gobierno de Reino Unido, Theresa May, descartó extender el periodo de negociaciones con la Unión Europea (UE) y confirmó que el Reino Unido dejará el bloque el 29 de marzo de 2019.

A preguntas de un diputado en la Cámara de los Comunes, May subrayó que "la posición del Gobierno es clara, no se extenderá el artículo 50", la cláusula del Tratado de Lisboa activada por Londres en marzo de 2017 para dar comienzo a los dos años de negociaciones con Bruselas para el Brexit, la salida del Reino Unido de la UE.

La líder conservadora compareció ante la cámara para dar detalles del acuerdo preliminar de salida y futura relación bilateral pactado con la UE, difundido ayer y que ha provocado ya la dimisión de dos ministros y críticas dentro y fuera de su partido.

Tal como están las cosas, parece improbable que Theresa May consiga que el documento sea aprobado en una eventual votación parlamentaria en diciembre, pese a lo cual hoy insistió en que su objetivo es seguir negociando con los Veintisiete la futura relación comercial.

La jefa del Gobierno sí admitió que el Gobierno mantiene los preparativos para el caso de que el país deje la UE sin un acuerdo el próximo marzo, algo que teme en especial el mundo empresarial.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?