Las autoridades están investigando el incidente que ha generado conmoción y preocupación entre los asistentes y seguidores de Donald Trump, que resultó herido en la oreja derecha.
Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, informó el periódico The Washington Post.
El candidato, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró el portavoz. Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, lugar donde se estaba desarrollando el mitin del republicano, detalló que dos personas murieron, incluido el aparente tirador, explicó el periódico.
¿Qué pasó con Donald Trump?
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado. El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran aparentes disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump “está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”. También el Servicio Secreto, que cuida a Trump por ser exmandatario, informó de en un comunicado que el republicano “se encuentra a salvo” y que hay una investigación en curso sobre lo sucedido.
Así reaccionaron los presidentes de América Latina tras tiroteo en mitin de Donald Trump
Tras la rápida acción del Servicio Secreto en proteger al candidato Donald Trump de salir herido mientras ofrecía un mitín en Pennsylvania; colegas, periodistas, presidentes y más, le mostraron su apoyo resaltando que ningún acto de violencia es justificable. Uno de ellos fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, expresó su rechazo frente a este hecho agresivo:
"Sea como sea, reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", se lee en su mensaje compartido en su cuenta de X (antes Twitter).
En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum coincidió con López Obrador, que citó el mensaje del mandatario y agregó que “la violencia no lleva a ningún lado”. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se solidarizó con el precandidato republicano: “La violencia genera más violencia. Lamento lo que está pasando en el proceso electoral de Estados Unidos. Mi solidaridad con Donald Trump“, subrayó la mandataria en un mensaje en sus redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia