Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Tormenta de nieve paraliza Washington, Baltimore y Filadelfia

Meteorólogos pronostican que entre hoy y mañana caerán 0.7 metros de nieve en los estados de Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania y Nueva Jersey.

Una gran tormenta invernal comenzó a cubrir hoy de blanco a Washington y a algunas regiones del noreste de Estados Unidos, que se han paralizado parcialmente ante la perspectiva de recibir más de medio metro de nieve.

"Esta tormenta es extremadamente peligrosa y se prevé que produzca una cantidad récord de nieve en las áreas metropolitanas de Baltimore y Washington", alertó la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

La mayor acumulación de la que se tienen registros ocurrió en enero de 1922, cuando la capital fue enterrada bajo 0,7 metros de nieve.

Los meteorólogos pronostican que entre el viernes y el sábado caerán entre 0,5 y 0,7 metros de nieve en la región, y que en algunas zonas se superarán los 0,7 metros.

Antes de que llegara la tormenta, muchas escuelas de la zona habían cerrado, mientras que el resto dejaron a los alumnos salir antes de tiempo.

Las oficinas del Gobierno y los juzgados también operaron en horario reducido.

Las aerolíneas han cancelado cientos de vuelos previstos para hoy y para mañana en Washington, Baltimore y Filadelfia. Esperan poder reiniciar los despegues el domingo si los equipos quita-nieves son capaces de limpiar las pistas a tiempo.

La tormenta afecta a los estados de Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania y Nueva Jersey, un área de alta densidad de población.

El sistema se nutre de una gran cantidad de humedad en el aire captada en el Golfo de México y que ha subido desde el sur, la cual chocó con una masa de aire frío llegada desde Canadá.

La Casa Blanca canceló la rueda de prensa diaria de hoy debido al "Snowpocalypse" (algo así como un apocalipsis de nieve), según informó en un mensaje a los periodistas.

Mientras, la cadena de televisión CNN habló de "tormenta monstruosa" y el diario The Washington Post tituló "Esperando Snowmaggedon" (Armagedón de nieve).

Desde ayer los supermercados han recibido a los residentes que compran palas de nieve, sal (usada para derretir la nieve), leche, pan, linternas y palomitas de maíz para estar listos para un fin de semana con escasa movilidad.

Los que dejaron las compras para el último minuto se encontraron hoy con los estantes vacíos y filas enormes.

Los primeros copos llegaron a la zona de Fairfax y Manassas (Virginia) en torno de las 09.00 hora local (14.00 GMT) y la precipitación se aceleró a medida que avanzó el día.

A las cinco de la tarde, usualmente la hora punta, había un tráfico muy fluido en el centro de Washington y las autopistas circundantes, pues los residentes salieron temprano de la oficina o trabajaron desde sus casas.

Las autoridades advirtieron que las condiciones en las carreteras serán "extremadamente peligrosas" hoy por la noche y pidieron a los ciudadanos que no conduzcan, para dejar así camino libre a los vehículos de emergencia.

"Realmente queremos que la gente no esté en las carreteras. No es seguro", dijo en una rueda de prensa Gabe Klein, director del departamento de Transporte de Washington.

Miles de trabajadores municipales de las ciudades afectadas salieron con palas quita-nieves y con miles de toneladas de sal para mantener limpias las vías principales de circulación.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA