El Centro Nacional de Meteorología (CNM) anunció que la alerta roja emitida en el país por la tormenta fue levantada.
Una persona murió en Cayes (sur de Haití) al paso de la tormenta tropical ‘Emily’, que ocasionó también daños en diferentes puntos del país, informaron hoy corresponsales locales.
La emisora Radio Metropole indicó que la información fue confirmada por las autoridades locales en Cayes, mientras la Oficina de Protección Civil no ha ofrecido un balance oficial.
‘Emily’ perdió intensidad y se convirtió en una zona de baja presión, pero de todos modos dejó lluvias importantes durante las últimas horas en Plateau Central (este), en Artibonite (norte) y en los departamentos Noroeste, Sur y Sureste, donde se produjeron inundaciones que dañaron carreteras y plantaciones.
El Centro Nacional de Meteorología (CNM) anunció que la alerta roja emitida en el país por la tormenta fue levantada, pero se mantiene vigente un aviso de inundaciones para las regiones del sur del país y las autoridades pidieron a los habitantes de zonas de riesgo que estén "muy atentos".
Según la CNM, las posibilidades de lluvias se mantienen en varias regiones, a pesar de que la tormenta se debilitó considerablemente. Las autoridades de meteorología, protección civil, aviación y navegación marítima levantaron todas las prohibiciones que emitieron sobre vuelos internos y actividades de cabotaje.
-EFE-
Comparte esta noticia