Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Tragedia en Mozambique: al menos 96 personas murieron en naufragio de una sobrecargada embarcación pesquera

Las autoridades de Mozambique indican que el hacinamiento en la embarcación habría sido causa del hundimiento.
Las autoridades de Mozambique indican que el hacinamiento en la embarcación habría sido causa del hundimiento. | Fuente: TVM / AFP | Fotógrafo: -

Casi un centenar de personas murieron en las costas del norte de Mozambique por el naufragio de un barco de pesca que era utilizado como un ferri y que navegaba atestado de pasajeros.

Al menos 96 persones murieron el domingo en el naufragio de un barco pesquero en Mozambique que transportaba a 130 personas, según un nuevo balance de las autoridades locales este lunes.

"Se han encontrado cinco [cuerpos] más en las últimas horas, por lo que estamos hablando de 96 muertos", dijo Silverio Nauaito, administrador de la Isla de Mozambique, en la provincia Nampula, donde ocurrió la tragedia el domingo.

El lunes los servicios de rescate seguían buscando supervivientes. "Los últimos cuerpos identificados son los de tres niños", dijo Nauaito, administrador de este pequeña isla que dio nombre al país.

El barco, sobrecargado y en el que viajaban muchos niños, se dirigía a la isla cuando se hundió la madrugada del domingo.

Los datos preliminares indican que la embarcación se desplazaba entre el puesto administrativo de Lunga, en el distrito de Mossuril, y la isla de Mozambique cuando zozobró tras ser golpeada por una ola. Vídeos difundidos en redes sociales muestran decenas de cadáveres tendidos en una playa de la isla.

Te recomendamos

Víctimas huían de epidemia de cólera, según autoridades

La mayoría de los que iban a bordo intentaban escapar del continente debido al rumor sobre una epidemia de cólera, según el secretario de Estado de Nampula, Jaime Neto. "El bote se hundió porque estaba sobrecargado y no era apto para transportar pasajeros", indicó.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mozambique sufre actualmente su "mayor brote de cólera de los últimos 25 años".

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria "Vibrio cholerae".

Mozambique, uno de los países más pobres del mundo, ha registrado casi 15.000 casos de cólera, una enfermedad que se transmite por el agua contaminada, y 32 personas han muerto por esta causa desde octubre, según estadísticas gubernamentales. La provincia de Nampula es la región más afectada, donde se concentran un tercio de los casos.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, el expresidente de Mozambique Armando Guebuza (2005-2015) se declaró "profundamente entristecido" por el accidente y envió su "más sentido pésame a las familias afligidas". (con información de EFE y AFP)



Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA