Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Loreto: dos madres murieron tras salvar a sus hijos de un naufragio en el río Amazonas

Loreto: Dos madres fallecieron tras salvar a sus hijos en naufragio en el río Amazonas | Fuente: RPP

Tres niños quedaron en la orfandad producto del accidente, que ocurrió en el río Amazonas, en la comunidad de Miguel Grau, en la provincia de Nauta, región Loreto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:09

Dos mujeres fallecieron al salvar a sus hijos del naufragio de un bote en el que se desplazaban por el río Amazonas, en la comunidad de Miguel Grau, en la provincia de Nauta, región Loreto, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según testigos que participaron en el rescate, los fuertes vientos tras una torrencial lluvia hicieron que el bote empiece a hundirse. Las dos madres pidieron auxilio, mientras buscaban poner a buen recaudo a sus hijos, entre ellos un bebé que fue salvado. Lamentablemente, tres niños quedaron en la orfandad producto del accidente.

“El río Amazonas estaba terminando de llover (sic). Estaba fuerte el viento. Después de un rato se empieza a escuchar los gritos: “¡Auxilio!”. Hemos tardado entre 10 y 15 minutos en llegar a rescatarlos. Hemos salvado a los dos chibolos, a una chica y a un bebito”, dijo a RPP uno de los hombres que participó en el rescate.

00:00 · 00:28

Te recomendamos

Trabajos de rescate

Según información policial, el bote donde se transportaban era muy pequeño para la cantidad de ocupantes. Los integrantes de dos familias que se dirigían a la ciudad de Iquitos para formar parte de una feria agropecuaria de donde buscaban recaudar fondos para celebrar Navidad.

Los familiares llegaron al lugar protagonizando penosas escenas de dolor. El accidente ocurrió donde inicia el río Amazonas, a unas 5 horas vía fluvial hasta Iquitos.

Loreto: Dos madres fallecieron tras salvar a sus hijos en naufragio en el río Amazonas | Fuente: RPP

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA