Tres niños quedaron en la orfandad producto del accidente, que ocurrió en el río Amazonas, en la comunidad de Miguel Grau, en la provincia de Nauta, región Loreto.
Dos mujeres fallecieron al salvar a sus hijos del naufragio de un bote en el que se desplazaban por el río Amazonas, en la comunidad de Miguel Grau, en la provincia de Nauta, región Loreto, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según testigos que participaron en el rescate, los fuertes vientos tras una torrencial lluvia hicieron que el bote empiece a hundirse. Las dos madres pidieron auxilio, mientras buscaban poner a buen recaudo a sus hijos, entre ellos un bebé que fue salvado. Lamentablemente, tres niños quedaron en la orfandad producto del accidente.
“El río Amazonas estaba terminando de llover (sic). Estaba fuerte el viento. Después de un rato se empieza a escuchar los gritos: “¡Auxilio!”. Hemos tardado entre 10 y 15 minutos en llegar a rescatarlos. Hemos salvado a los dos chibolos, a una chica y a un bebito”, dijo a RPP uno de los hombres que participó en el rescate.
Trabajos de rescate
Según información policial, el bote donde se transportaban era muy pequeño para la cantidad de ocupantes. Los integrantes de dos familias que se dirigían a la ciudad de Iquitos para formar parte de una feria agropecuaria de donde buscaban recaudar fondos para celebrar Navidad.
Los familiares llegaron al lugar protagonizando penosas escenas de dolor. El accidente ocurrió donde inicia el río Amazonas, a unas 5 horas vía fluvial hasta Iquitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia