Un camión al parecer derribó un cable de alta tensión instalado en la plaza principal de la ciudad, que quedó completamente a oscuras después del accidente.
Al menos trece personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas hoy al caer un cable de alta tensión sobre una multitud que disfrutaba de una fiesta de Carnaval en la ciudad brasileña de Bandeira do Sul, según un portavoz de la policía citado por agencias regionales.
La tragedia ocurrió en la tarde del domingo en la plaza principal de Bandeira do Sul, un municipio de cerca de 6.000 habitantes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) que organizó en los últimos tres días diferentes fiestas para anticipar el Carnaval.
Según algunos testigos, el accidente fue provocado por un "trío eléctrico", como son conocidos los camiones equipados con palco y cajas de amplificación de sonido que transportan orquestas enteras y que animan los desfiles de las comparsas de carnaval.
El camión al parecer derribó un cable de alta tensión instalado en la plaza principal de la ciudad, que quedó completamente a oscuras después del accidente.
El lanzó al suelo a algunas de las personas que estaban sobre el camión, electrocutó a otras y también golpeó a algunas que bailaban en la calle.
De acuerdo con otras versiones, el cable cayó tras ser alcanzado por un artefacto de fuegos de artificio lanzado durante la fiesta.
"Apenas vamos a saber lo que realmente ocurrió después de que los bomberos realicen su investigación", afirmó el alcalde de Bandeira do Sul, José Capituva, citado por el portal del diario "Hoje em dia" de Minas Gerais.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Bandeira de Sul, así como de las vecinas Pozos de Caldas, Campestre y Botelhos.
-EFE-
Comparte esta noticia