Afirman que la escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas que servía para refugiar a civiles.
Un niño palestino herido llega en camilla a un hospital después de un ataque de misiles israelíes contra el este de la ciudad de Gaza (Foto:EFE)
Tres personas han muerto en un bombardeo israelí sobre una escuela de Naciones Unidas en Gaza capital que cobijaba a más de cuatro centenares de palestinos desplazados por la invasión israelí, informaron a Efe fuentes de la ONU.
"La escuela elemental Asma (en Gaza capital), fue alcanzado anoche sobre las 23.30 hora local (21.30 GMT) por fuego israelí directo que ocasionó la muerte de tres hombres jóvenes", informó a Efe una portavoz de la Oficina de Información de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Jerusalén.
Los fallecidos eran tres civiles varones de la misma familia de 24, 25 y 29 años, explicó la portavoz, que añadió que en la escuela se refugiaban "más de 400 personas que habían huido de la localidad de Beit Lahiya", (norte de Gaza) del fuego de las tropas israelíes.
"La escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas", precisó la fuente, que señaló que su ubicación exacta, al igual que las de todas las instalaciones de la ONU en Gaza, había sido facilitada con anterioridad al Ejército israelí.
El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunnes, calificó el hecho de "una clara violación humanitaria y de la legislación internacional", que prohíbe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias.
La UNRWA ha protestado ante el Gobierno israelí por el ataque y exigido el inicio inmediato de una investigación imparcial sobre los hechos. EFE
Comparte esta noticia