Desde el pasado mes de marzo, organismo internacional atacó constamente Libia en apoyo a los rebeldes armados.
Al menos 3 personas han muerto y 130 resultaron heridas, tras los bombardeos de la Alianza Atlántica sobre Trípoli, los más fuertes registrados hasta la fecha. Familiares de las víctimas se manifiestan en las afueras del hospital de la capial de Libia en apoyo al líder Muammar Al Gaddafi y en repudio a los ataques imperialistas.
“Dentro del propio hospital familiares y civiles se expresan con energía contra estos bombardeos, lloran por las víctimas y manifiestan su rechazo, se ve a familiares llorando", señaló un reportero internacional desde uno de los hospitales de la capital, tras el ataque de la OTAN.
El periodista explicó que parte del ataque se concentró en la zona de Bab Al-Aziziya, donde se encuentra la residencia del líder libio, y que ya había sido bombardeada en varias oacsiones “ya allí las instalaciones principales de los edificios administrativos fueron destruídas.
Los fuertes bombardeos generaron nerviosismo en el Hotel Rixos, donde se aloja la prensa internacional, "por momentos (las personas) corrían entre el interior y el exterior del hotel al sentir el impacto de las bombas porque no se sabía cuán cerca podrían estar los bombardeos, y si de alguna manera podían impactar el hotel".
“El hotel donde se encuentra la prensa internacional se ha estremecido durante casi 15 minutos, los bombadeos son al parecer a unos 5 km del Hotel Rixos, en la capital Trípoli", explicó.
"Tras los intensos bombardeos, ciudadanos de Trípoli salieron a las calles "lanzando salvas al aire en señal de rechazo e impotencia ante estos ataques de la OTAN".
Comparte esta noticia