La búsqueda en la región comenzó el miércoles con la llegada al área del navío patrulla Grajaú y de la corbeta Caboclo y fueron reforzadas este jueves con el arribo de la fragata Constitución.
Los tres navíos de la Marina brasileña que buscan los restos del avión de Air France que cayó al Océano Atlántico el domingo con 228 personas a bordo trabajan en un área de 120 millas náuticas de radio (unos 222 kilómetros), informaron hoy fuentes oficiales.
"El área fue dividida en tres sectores y cada navío de la Marina tendrá responsabilidad por uno de ellos", explicó la Marina en un comunicado.
Según la nota, la búsqueda se lleva a cabo en un área circular con un radio de 120 millas náuticas y centro en el lugar en donde la Fuerza Aérea Brasileña localizó el pasado lunes una franja de cinco kilómetros con restos y manchas de aceite y combustible.
"Hasta ahora no hubo ninguna identificación positiva de cualquier resto", aclaró la Marina, al desmentir informaciones según las cuales ya había comenzado a retirar partes de la aeronave del mar.
La búsqueda en la región comenzó el miércoles con la llegada al área del navío patrulla Grajaú y de la corbeta Caboclo y fueron reforzadas este jueves con el arribo de la fragata Constitución, que dirigirá el operativo.
Otra fragata brasileña debe llegar a la zona el sábado y un navío tanque lo hará el domingo.
El comunicado añade que la búsqueda será orientada por las aeronaves de la Fuerza Aérea que sobrevuelan la región y pueden ser reforzadas con un helicóptero que lleva la fragata Constitución.
La Marina indicó que los tres navíos mercantes que habían llegado a la zona entre el martes y el miércoles ya siguieron su rumbo, sin haber encontrado supervivientes o restos del avión, debido a que necesitaban abastecerse de combustible.
El Airbus A330-200 de Air France desapareció en medio del Océano Atlántico durante la noche del pasado domingo y, hasta ahora, solo han sido avistados desde aviones algunos restos, pero no se han hallado cuerpos ni pertenencias de los pasajeros.
La búsqueda está concentrada en una región cercana a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife.
EFE
Comparte esta noticia