Foto: EFE (Referencial)

El Gobierno de Seúl confirmó hoy que los 21 tripulantes del buque cisterna secuestrado este sábado en el Mar Arábigo se encuentran bien, según las informaciones recibidas por la naviera surcoreana Samho Shipping, propietaria del carguero.

El "Samho Jewelry", de 11.500 toneladas y con una tripulación de once birmanos, ocho surcoreanos y dos indonesios, fue capturado ayer, sábado, por supuestos piratas somalíes cuando se encontraba en aguas situadas entre Omán y la India.

"A través de la comunicación entre Samho Shipping y el barco se ha confirmado su ubicación y que sus 21 tripulantes están bien", indicó una fuente del Ministerio surcoreano de Exteriores a la agencia local Yonhap.

La misma fuente dijo que todo apunta a que fueron piratas somalíes los autores del secuestro, que tuvo lugar cuando el barco, que transportaba productos químicos con destino a Sri Lanka, se encontraba a unas 350 millas náuticas de la costa de Omán.

En abril del año pasado un petrolero de la misma compañía, el "Samho Dream", fue secuestrado por piratas somalíes y liberado siete meses después, con sus 24 tripulantes, tras el supuesto pago de un rescate de unos 9 millones de dólares por parte de la naviera.

Con el secuestro de ayer, hay 29 embarcaciones y 693 rehenes en poder de piratas somalíes, según datos de la misión antipiratería de la Unión Europea (UE).

EFE