Trump amenaza a la Unión Europea con imponer impuestos a los autos del Viejo Continente

La UE anunció el viernes que prepara medidas contra empresas norteamericanas, poco después que Trump comunicara su intención de imponer aranceles al acero y aluminio importados por EE.UU.
Donald Trump es duramente cuestionado por su política proteccionista. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la Unión Europea (UE) con imponer una tasa a las importaciones de autos europeos, si el bloque comunitario responde a su decisión de imponer derechos de aduana al acero y aluminio.

"Si la UE pretende subir las tasas y las ya enormes barreras a las empresas estadounidenses que hacen negocios allí, aplicaremos simplemente tasas a sus automóviles que entran libremente a Estados Unidos", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El magnate acusó también a Bruselas de dificultar la venta de automóviles de origen estadounidense en el mercado único, hasta el punto de "hacer imposible" comerciarlos en el Viejo Continente.

Unas horas antes había recordado que el déficit comercial estadounidense había alcanzado los 800,000 millones de dólares y fustigó los acuerdos comerciales y políticos "muy torpes" concluidos por sus predecesores.

El jueves último, Trump anunció que la próxima semana instaurará un nuevo arancel global del 25% al acero y del 10% al aluminio que importa de China, Alemania, Canadá o México entre otros países, invocando la seguridad nacional y para revitalizar su industria norteamericana.

La respuesta del bloque comunitario no se hizo esperar y advirtió de que adoptará represalias en los próximos días contra una lista de artículos de la primera economía mundial si se concretan las amenazas de Washington.

¿Qué opinas?