Atentado suicida de una mujer en Túnez deja al menos nueve heridos

El atentado se registró frente al teatro municipal de Túnez. La mujer habría hecho detonar un chaleco explosivo que llevaba adosado al cuerpo. 

La mujer suicida perpetró el atentado frente al teatro municipal de Túnez, en pleno centro de la capital. | Fuente: AFP

Al menos nueve personas resultaron heridas tras un atentado suicida ejecutado por una mujer este lunes en la principal arteria de la capital de Túnez, informó a la AFP el ministerio del Interior. La suicida perpetró el atentado frente al teatro municipal de Túnez, en pleno centro de la capital.

La mujer habría hecho detonar un chaleco explosivo que llevaba adosado al cuerpo, según medios locales, pero que aún no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades de Seguridad.

Según el portavoz de este ministerio del Interior, Sofiene Zaag, ocho de los nueve heridos son policías. Una fuerte explosión se oyó en el centro de la ciudad a primeras horas de la tarde. Luego la cadena de televisión pública Wataniya afirmó que se trataba de un atentado suicida.

Detenido un hombre por el ataque suicida

Unidades de la Policía tunecina arrestaron a un hombre por su presunta vinculación con el atentado suicida que hoy hirió a ocho agentes y un civil en la capital del país, informaron fuentes de Seguridad. Según las fuentes, el hombre estaba cerca de la presunta suicida, una mujer de unos 30 años procedente de la provincia meridional de Mahdia, antes de que ésta accionara el mecanismo adosado a su cuerpo.

El hombre, que no ha sido identificado, ha sido trasladado a una comisaría para proceder a su interrogatorio. El ataque no ha sido reivindicado hasta el momento por grupo alguno.

Este es el primer atentado que sacude la capital de Túnez desde que el 24 de noviembre de 2015 un hombre igualmente armado con un cinturón explosivo entrara en un minibus de transporte de soldados y matara a 12 guardias presidenciales en la plaza del 14 de enero, de la que parte la avenida Bourguiba.

(Con información EFE y AFP)


¿Qué opinas?