Vehículo en que se desplazaba el candidato, aún se desconoce las causas que llevaron que el candidato sea víctima. | Fuente: Twitter

El candidato a gobernador de Sao Paulo por el minoritario Democracia Cristiana, el mayor Adriano da Costa e Silva, sufrió un ataque a tiros en la noche del miércoles cuando circulaba en auto por el área metropolitana de la ciudad, informó la policía a la Agence France Press.

"Hubo una serie de disparos, pero los agentes están todavía investigando en el lugar del suceso y no hay un informe", aseguró una fuente policial, que añadió que aún se desconocen las causas. Luego del ataque, tanto el candidato como el conductor del vehículo se encuentran a salvo.

Violencia en medio del proceso electoral

El ataque se produjo cuando dos motocicletas se situaron al lado del coche en el que viajaban Da Costa y su asesor, el capitán Munhoz, que estaba al volante, y dispararon una ráfaga de tiros a la altura de Ribeirao Pires, en el cinturón metropolitano de Sao Paulo.

Las balas impactaron en el vehículo y el chaleco antibalas del conductor, haciendo que perdiera el control del auto, que acabó volcando y cayendo en un riachuelo, según informó el diario O Estado de Sao Paulo. El candidato víctima del atentado, es uno de los que busca gobernar el estado de Sao Paulo, sin embargo, solo cuenta con un 3% de intenciones de voto de acuerdo a los últimos sondeos. (AFP)

¿Qué opinas?