Se espera que la ola de calor llegue a su pico entre hoy y mañana y afectará a todo el país.
Se espera que la ola de calor llegue a su pico entre hoy y mañana y afectará a todo el país. | Fuente: EFE

Una ola de calor procedente de África ha entrado esta semana en toda Turquía con máximas de 41 grados en algunas zonas, el mayor registro en esta época en décadas.

"Debido a la ola de calor africano, las temperaturas subirán entre 7 y 13 grados. El calor se alargará durante 10 días y experimentaremos temperaturas típicas de verano", señaló a la agencia Anadolu el meteorólogo Orhan Sen.

"La temperatura en Estambul podría alcanzar los 33 grados. En Esmirna y Mugla (costa del Egeo) puede superar los 40. En el Mediterráneo Oriental llegarán a los 40", declaró.

Se espera que la ola de calor llegue a su pico entre hoy y mañana y afectará a todo el país. Las gobernaciones de varias provincias turcas han emitido comunicados para alertar a la población del inusual aumento de las temperaturas.

En la provincia de Adana, en el sur del país, han llegado a los 41 grados, la temperatura más alta en esta época de los últimos 70 años.

Decenas de ciudadanos de Adana han compartido imágenes y vídeos friendo huevos en el asfalto caliente, una tradición en la zona para dar la bienvenida a la temporada de calor.

El aumento de temperaturas ha sorprendido tanto a la ciudadanía que el ayuntamiento de Seyhan ha pedido a los ciudadanos que dejen de freír huevos en el asfalto.

EFE