Entre los heridos por el bombardeo ruso sobre un edificio residencial y otro administrativo se encuentran dos menores de edad de 14 y 17 años, quienes sufrieron contusiones craneoencefálicas.
Nueve civiles ucranianos han resultado heridos por un ataque ruso que alcanzó un edificio de viviendas en la ciudad de Dnipró (sur) a última hora del viernes, según informaron las autoridades ucranianas.
"Ya son nueve las personas heridas en el ataque con misiles contra Dnipró, entre ellas dos niños", escribió el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak, en su canal de Telegram.
Las dos víctimas menores de edad tienen 14 y 17 años y sufrieron contusiones craneoencefálicas, detalló, al igual que dos chicas de 20 años de edad ambas.
Otras cinco personas -cuatro hombres de entre 18 y 53 años y una mujer de 77- han sufrido laceraciones, agregó Lysak.
No obstante, todos los heridos presentan un pronóstico satisfactorio y no han tenido que ser hospitalizados, según las informaciones del gobernador.
De acuerdo con la agencia "Ukrinform", el ataque ruso alcanzó anoche la sede de los Servicios de Seguridad ucranianos en Dnipró, así como un bloque de apartamentos.
Rusia dice que atacó un centro de mando del ejército ucraniano en Dnipró
El ejército ruso afirmó el sábado que atacó el viernes un centro de mando del ejército ucraniano en Dnipro, en el centro-este de Ucrania, donde un misil alcanzó un edificio de apartamentos y dejó nueve heridos.
"En la tarde del 28 de julio, las fuerzas armadas rusas atacaron con armas de alta precisión el centro de mando de las fuerzas ucranianas en Dnipró", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
"El objetivo fue alcanzado", agregó.
Funcionarios de Kiev dijeron el viernes que un misil ruso impactó un bloque de apartamentos en Dnipró, hiriendo a nueve personas, incluidos dos niños.
Los funcionarios dijeron que varios otros edificios fueron alcanzados, incluyendo un edificio vacío del servicio de seguridad del país.
EFE/AFP
Te recomendamos
Comparte esta noticia