Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Nicolás Maduro pide a Estados Unidos y la UE que se levanten sanciones contra Rusia

Maduro evitó referirse al conflicto que aún mantiene Rusia con Ucrania
Maduro evitó referirse al conflicto que aún mantiene Rusia con Ucrania | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

Para Nicolás Maduro, las sanciones contra Rusia son “un suicidio económico” tanto para Europa como Estados Unidos. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el martes que la “arrogancia” de los líderes de la Unión Europea y Estados Unidos impide que se levanten las sanciones económicas contra Rusia. El mandatario señaló que esto amenaza la seguridad alimentaria de numerosos países.

Maduro expresó que las sanciones son “un suicidio económico” para Europa y Estados Unidos, entre otros países que las promueven, argumentando que impactan en el mundo los precios de los combustibles, los alimentos y generan escasez de fertilizantes.

“Todo eso está conformando la tormenta perfecta y las elites de Europa y Estados Unidos están sordas, ciegas, no quieren ver la realidad... por la arrogancia, la prepotencia y el deseo de venganza contra Rusia”, uno de los principales exportadores de hidrocarburos y alimentos del mundo, manifestó Maduro, un cercano aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

“Deben cesar las sanciones contra Rusia y debe normalizarse la situación económica del mundo”, que afecta en particular “a los países del sur”, dependientes de las importaciones, subrayó el mandatario en alusión a las naciones en desarrollo.

En conjunto, Rusia y Ucrania exportan casi un tercio del trigo y la cebada que se consume en el mundo, más de 70% de su aceite de girasol y son grandes proveedores de maíz. Rusia es el mayor productor de fertilizantes del planeta.

 

 

 

 

Los precios de los alimentos en el mundo ya estaban experimentando un alza y la guerra en Ucrania empeoró la situación, evitando que decenas de millones de toneladas de grano ucraniano lleguen al Medio Oriente, el norte de África y varios países asiáticos, según organismos internacionales y expertos.

El petróleo, en tanto, ha experimentado un alza de más de 50% en lo que va de año y es una de las mayores preocupaciones inflacionarias a nivel internacional.

USA acusa a Putin de usar el trigo de Ucrania como “arma” de guerra

Estados Unidos acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar usando el trigo de Ucrania como “arma” de guerra, afirmó el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“El presidente Putin está sin duda usando la comida como arma. Llamémoslo por su nombre, está usando la comida como arma”, afirmó Kirby en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Kirby explicó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, está considerando una “amplia gama de opciones” y está en conversaciones con sus aliados en Europa.

Sin embargo, Kirby adelantó que la cumbre del G7, que empezará el domingo en Elmau (Baviera, Alemania), estará centrada en Ucrania y, por tanto, uno de los temas principales será la escasez de algunos alimentos por la guerra.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA