Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

El Reino Unido impone nuevo paquete de sanciones comerciales a Rusia por invasión de Ucrania

 Hombre local con ayuda humanitaria en bicicleta frente al vehículo de movilidad de infantería todo terreno del ejército ruso durante la distribución de alimentos en la región de Luhansk, Ucrania.
Hombre local con ayuda humanitaria en bicicleta frente al vehículo de movilidad de infantería todo terreno del ejército ruso durante la distribución de alimentos en la región de Luhansk, Ucrania. | Fuente: EFE

El Gobierno británico anunció que aumentará los aranceles en 35 % a Rusia, mientras que las prohibiciones a la exportación de la industria rusa apuntan a bienes destinados a los sectores manufacturero y de maquinaria pesada.

El Gobierno británico anunció el domingo un nuevo paquete de sanciones comerciales contra Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania, con prohibiciones de exportación a la industria rusa y mayores aranceles, entre ellos al paladio.

"Este importante paquete de sanciones infligirá más daño a la maquinaria bélica rusa", dijo la ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, en un comunicado.

Los aranceles aumentarán en 35 puntos porcentuales, incluidos al platino y el paladio --utilizados en la industria automovilística--, mientras que las prohibiciones a la exportación apuntan a bienes destinados a los sectores manufacturero y de maquinaria pesada de Rusia, como los plásticos, el caucho o las máquinas.

"Rusia es un importante productor de platino y paladio y depende en gran medida del Reino Unido para exportar" estos productos, dijo el gobierno.

Las sanciones abarcan bienes por valor de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 2.000 millones de euros, 2.100 millones de dólares), según el ejecutivo, lo que eleva el valor de los bienes sometidos a sanciones comerciales a más de 4.000 millones de libras desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

El Reino Unido también ha sancionado a más de mil personas y más de cien empresas desde la invasión.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA