Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Volodímir Zelenski afirma que reconstruir Ucrania es el mayor proyecto económico en Europa

Zelenski señaló que el territorio de diez regiones se ha visto afectado por los combates desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Zelenski señaló que el territorio de diez regiones se ha visto afectado por los combates desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.Fuente: EFE/EPA/ imagen referencial

"No debemos limitarnos a reconstruir todo lo que destruyeron los ocupantes, sino crear una nueva base para nuestra vida, para una Ucrania segura, moderna, cómoda y sin barreras", declaró el presidente de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que la reconstrucción de Ucrania, "en el sentido amplio de la palabra", será "el mayor proyecto económico en Europa" y sentará nuevas bases para una Ucrania "segura" y "moderna".

En su discurso nocturno, que recoge la agencia Unian, Zelenski se refirió a la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania que comienza mañana en Lugano (Suiza), un "gran evento internacional" dedicado a la reconstrucción del país "en el sentido amplio de la palabra", dijo.

"No debemos limitarnos a reconstruir todo lo que destruyeron los ocupantes, sino crear una nueva base para nuestra vida, para una Ucrania segura, moderna, cómoda y sin barreras. Para ello necesitamos inversiones colosales: miles de millones, nuevas tecnologías, buenas prácticas, nuevas instituciones y, por supuesto, reformas", subrayó.

En Lugano, Ucrania presentará mañana "un enfoque nacional de cómo implementar todo esto", señaló.

"De hecho, se trata del mayor proyecto económico de nuestro tiempo en Europa y de una oportunidad excepcional para mostrarnos a todos los estados, a todas las empresas que invitaremos a trabajar en Ucrania", afirmó.

Panorama frente a Rusia

Añadió que el territorio de diez regiones se ha visto afectado por los combates desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

"Durante este tiempo hemos conseguido liberar 1.027 ciudades y pueblos, otros 2.610 se encuentran todavía bajo la ocupación rusa. Y la mayoría de ellos necesitan ser reconstruidos, centenares de ellos han sido destruidos por completo por el ejército ruso, realmente necesitan ser construidos de nuevo", indicó.

Pero además, agregó, decenas de ciudades en otras regiones de Ucrania han sido alcanzadas por misiles y centenares de empresas han sido destruidas, entre ellas industrias complejas y muy peligrosas, como la química y la metalurgia, señaló.

Afirmó que las autoridades ucranianas ya han comenzado con sus propios recursos a restablecer la vida normal en las zonas y territorios liberados, "pero poner en marcha un proyecto de esas dimensiones en todo el país, dar nuevos estándares de seguridad, una nueva calidad de vida, sólo es posible atrayendo capacidades internacionales", subrayó.

(EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA