Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Un australiano muere tras ser atacado por tiburón en Nueva Caledonia

La alcaldesa de la ciudad de Numea, Sonia Lagarde, ordenó el cierre de la mayoría de las playas y lanzó una campaña para capturar tiburones tigre y tiburones sarda.
La alcaldesa de la ciudad de Numea, Sonia Lagarde, ordenó el cierre de la mayoría de las playas y lanzó una campaña para capturar tiburones tigre y tiburones sarda. | Fuente: Unplash

La víctima estaba nadando cerca de una embarcación a unos 150 metros de la playa de Nueva Caledonia cuando recibió varias mordeduras del tiburón.

Un turista de Australia de 59 años murió el domingo en Nueva Caledonia tras ser atacado por un tiburón en la playa de Numea, informó la alcaldía de la capital de este territorio francés ubicado en el Pacífico Sur.

La víctima estaba nadando cerca de un pontón flotante a unos 150 metros de la playa cuando recibió varias mordeduras.

El turista fue "socorrido por dos navegantes que estaban cerca", explicó a la AFP Yves Dupas, fiscal de Numea.

Pánico entre bañistas

La víctima tenía mordeduras grandes en la pierna y en los brazos y pese a que los socorristas intentaron reanimarlo cuando fue llevado a la playa, murió a causa de las heridas.

En el momento del ataque había una gran cantidad de personas en la playa de Château-Royal, lo que generó pánico entre los bañistas y la zona fue evacuada.

La alcaldesa de la ciudad de Numea, Sonia Lagarde, ordenó el cierre de la mayoría de las playas y lanzó una campaña para capturar tiburones tigre y tiburones sarda.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA