Un barco de Antigua y Barbuda fue secuestrado por piratas somalíes

El buque Victoria, perteneciente a una empresa alemana, iba con diez tripulantes, cuyo paradero hasta el momento es desconocido.

Un buque de la isla de Antigua y Barbuda con diez tripulantes a bordo fue secuestrado este martes por piratas somalíes en el Golfo de Adén, confirmó el Gobierno del país caribeño.

La embarcación Victoria, perteneciente a una empresa alemana, navegaba en dirección al puerto de Jeddah, Arabia Saudí, cuando fue atacado por un grupo de ocho piratas que condujeron la embarcación hacia Eyl, una conocida guarida de los asaltantes.

Sin embargo, el comunicado del Gobierno de Antigua y Barbuda no especifica si los tripulantes fueron dejados a su suerte o permanecen en cautiverio, pero si informa que se notificó su posición a la flora antipiratería de la Unión Europea y cursaba en el corredor internacional para cruzar el peligroso golfo.

La piratería se alza frente a las costas de África oriental, particularmente Somalia, que no ha tenido un gobierno efectivo desde 1991.

Piratas somalíes han desafiado a extranjeros que patrullan las aguas marinas y se han recogido grandes rescates de empresas de transporte, lo que empezaron con decenas de miles de dólares ascendiendo a millones.