El entrenador del PSG, Christophe Galtier, había ironizado sobre la posibilidad de que su equipo se desplazara en "carro a vela" luego que criticaran los desplazamientos cortos en avión de los futbolistas, que afecta el cambio climático.
Un bloguero y aventurero francés llegó el domingo a un estadio de fútbol en Nantes (oeste de Francia) tras viajar seis días en un carro a vela desde París, en respuesta a una broma del entrenador del Paris-Saint-Germain (PSG), criticado por hacer desplazamientos cortos en avión.
En plena controversia por el uso de jets privados por parte de ricos y estrellas debido a su desmesurado impacto en el cambio climático, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, había ironizado sobre la posibilidad de que el equipo parisino se desplazara en "carro a vela" para jugar encuentros en otras ciudades.
Galtier reaccionaba a las críticas recibidas después de que sus jugadores viajaran en avión a Nantes, ciudad que se encuentra a dos horas por tren desde Paris, para un partido el 3 de septiembre.
En respuesta, el bloguero y aventurero Capitán Rémi, de 35 años, tomó sus palabras al pie de la letra y el 13 de septiembre salió de París para llegar, seis días después, al estadio Nantes Beaujoire en ese vehículo con ruedas y vela, y una camiseta haciendo un juego de palabras con las siglas del PSG,: "Posible Sin Gasoil".
"Es una broma (...), es para demostrar que es posible hacer las cosas de otra manera", explicó al final de un viaje de 480 km en los que bordeó el río Sena y luego el Loira.
El bloguero explicó a AFP que había usado la vela durante un 10% del viaje y que pedaleó el resto del tiempo, cuando el viento no era suficiente.
Comparte esta noticia