Las autoridades locales informaron que el sospechoso armado fue detenido por la Policía de China, mientras continúan la investigación y las labores de asistencia médica.
Al menos cinco personas murieron este martes y otras 21 resultaron heridas en China, luego que un hombre secuestrara un bus y atropellara a varios peatones.
El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 15:20 (hora local) en la ciudad de Longyan, provincia de Fujian, precisó el diario local Minxi Ribao. Se informó también que entre las personas fallecidas está un policía.
Las autoridades locales, citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua, informaron de el sospechoso armado fue puesto bajo custodia policial, mientras continúan la investigación y las labores de asistencia médica. Un testigo indicó que el bus chocó contra un auto particular, un taxi y tres motocicletas.
El diario hongkonés South China Morning Post agregó que el suceso se produjo después de que el hombre armado con un cuchillo atacara al conductor del bus. Aún se desconocen los motivos del sospechoso.
Los videos difundidos en las páginas web de los medios Caixin y Global Times muestran un autobús vacío y dañado parado en medio de una avenida. Varios cuerpos sin vida yacen en el suelo alrededor del vehículo, mientras que los agentes controlan a un hombre ante los ojos de varios curiosos.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia