Sismo
Sismo de 5.6 se registró en China. | Fuente: USGS

Un sismo de magnitud 5.6 se registró en China a unos 100 kilómetros al este del municipio de Jiajuedibu, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos(USGS).

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas.

Cabe recordar, que el pasado 16 de diciembre un terremoto de 5,7 grados sacudió el condado de Xingwen, en la central provincia china de Sichuan. Los residentes en Yibin sintieron con fuerza el temblor y algunas casas en áreas rurales sufrieron daños. 

Sismos en China

La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

En agosto del año pasado un terremoto causó en Sichuan al menos 19 fallecidos y 247 heridos en la comarca de Jiuzhaigou, donde se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que miles de turistas se vieron afectados y el parque resultó gravemente dañado.

En uno de los sucesos más graves de la historia de China, hace diez años se produjo también en esta zona uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos. 

(Con información de EFE)