Los heridos se encuentran en buen estado, según informó el Ministerio de Defensa. Con Jonathan Couturier son dos las muertes canadienses por ataques similares.
Las autoridades canadienses anunciaron que un soldado de este país murió y otros 11 resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en las cercanías del vehículo en el que viajaba en el sur de Afganistán.
El Ministerio de Defensa canadiense dijo que el ataque se produjo a unos 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kandahar, alrededor de las 5.45 GMT de hoy.
El soldado muerto es el cabo Jonathan Couturier, de 23 años. Los 11 soldados heridos se encontraban patrullando en las cercanías del vehículo en el que viajaba Couturier cuando se produjo la explosión.
El Ministerio de Defensa canadiense dijo que todos los heridos se encuentran en buen estado.
Couturier es el segundo soldado canadiense que muere esta semana en Afganistán en ataques con artefactos explosivos.
De los 131 soldados canadienses muertos en Afganistán desde que Ottawa inició el despliegue de tropas en el país asiático en el 2002, 72 han muerto como consecuencia de artefactos explosivos detonados al paso de vehículos.
Canadá tiene desplegados en Afganistán unos 2.500 soldados, en su mayoría en la provincia meridional de Kandahar.
Ottawa anunció que retirará sus tropas de combate de Afganistán en el 2011 pese a que Washington quiere que se mantengan.
-EFE
Comparte esta noticia