Voluntario de la fase 3 de candidata a vacuna de Oxford desarrolla COVID-19, no se sabe si recibió placebo o vacuna

El enfermero español Joan Pons explicó que tras presentar síntomas clásicos de un resfriado, su prueba PCR resultó positiva. Pons aseguró en un vídeo que "la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten". 

Fotografía referencial
Pons insistió en que se encuentra bien y que los síntomas que sufre hasta el momento son leves. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: YASIN AKGUL

Un enfermero español que participa como voluntario en los ensayos fase 3 de la candidata a vacuna contra la COVID-19 que prepara el laboratorio AstraZeneca con la universidad de Oxford ha dado positivo en la prueba PCR de la enfermedad, aunque no sabe aún si ha recibido la vacuna o el placebo de los ensayos clínicos.

A través de su cuenta de Twitter, Joan Pons, residente en el Reino Unido, explicó que comenzó a sentirse mal el jueves, con los síntomas clásicos de un resfriado, y que al someterse a la prueba PCR se sorprendió hoy al ver que éste era positivo.

"Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo", manifestó Pons, quien se ha autoaislado en su domicilio.

El enfermero aseguró en un vídeo que "la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten". "Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas", añadió.

Pons insistió en que se encuentra bien y que los síntomas que sufre hasta el momento son leves.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Por cuántos días permanece una persona capaz de infectar a otra con la Covid19? - Espacio Vital

Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba infectado con el nuevo coronavirus, surgió la duda de a cuántas personas había contagiado antes de hacerse la prueba molecular y confirmar que tenía el SARS-CoV-2. El Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste el periodo de incubación y el de síntomas, fases en las cuales el contagio es mayor.