Qamar Gul
Varias fotografías de la adolescente portando un arma circulan en las redes sociales. | Fuente: Twitter

Qamar Gul, una adolescente afgana cuya edad se estima entre los 14 y 16 años mató a dos talibanes e hirió de gravedad a varios, luego de que asesinaran a tiros a sus padres en su propia casa, en donde se encontraba junto a su hermano, por apoyar al Gobierno de su país.

El crimen se produjo la semana pasada, cuando una banda de 40 insurgentes entró por la madrugada al pueblo de Geriveh, ubicado en la provincia de Gor (al centro de Afganistán), en donde vivía la menor junto a su familia.

Los talibanes buscaban al padre de la adolescente, que era el jefe del pueblo. Cuando lo encontraron en su vivienda, entraron y lo asesinaron junto a su esposa en frente de Qamar, que tomó en sus manos la metralleta de su padre y atacó a los hombres armados.

Tras acabar con la vida de dos de ellos, la menor se enfrentó junto a su hermano de solo 12 años a los demás talibanes, en una lucha que dejó a varios de ellos heridos. Otros habitantes del pueblo y milicias del gobierno también repelieron a los atacantes.

En vista de garantizar su seguridad, la adolescente y su hermano han sido llevados por las fuerzas de seguridad afganas a otro lugar, y el Gobierno ha elogiado su valentía y en las redes sociales miles han elogiado el acto “heroico” de la adolescente.

En esta zona se ha hecho habitual que talibanes armados ataquen a cualquier persona acusada de colaborar con las fuerzas de seguridad o con el Gobierno afgano.