Así lo revelaron funcionarios del Gobierno afgano, que, según dijeron, prefirió mantener en secreto la información “para no causar pánico”. Entre los afectados estaría personal de la oficina administrativa del presidente Ashraf Ghani, de 70 años.
Funcionarios del Gobierno de Afganistán indicaron este sábado que al menos 20 empleados del palacio presidencial de ese país dieron positivo de la COVID-19, aunque las autoridades no han divulgado oficialmente esta información.
En declaraciones a la AFP, un funcionario del gobierno sostuvo que don “unas 20 personas” las infectadas con el nuevo coronavirus en el palacio y agregó que el Ejecutivo de ese país decidió mantener la información en secreto “para no causar pánico”.
Un segundo funcionario confirmó esa cifra y dijo que habían detectado otros 12 casos positivos para el nuevo coronavirus entre el personal de la oficina administrativa del presidente Ashraf Ghani.
Sin embargo, nada indica que Ghani, de 70 años, haya sido contagiado con la enfermedad. Las autoridades no han dado públicamente cifras de contagiados en el palacio.
Waheed Mayar, portavoz del Ministerio de Salud, dijo no poder confirmarlo ni negarlo, mientras que el vocero del palacio presidencial, Sediq Sediqi, rehusó emitir comentarios.
Afganistán, asolado por guerras desde hace 40 años, registra hasta ahora 933 casos de COVID-19, de los cuales 30 han sido mortales, pero el número podría ser mucho mayor pues el país tiene capacidad limitada de aplicar pruebas de detección.
El jueves se prolongaron por tres semanas las medidas de confinamiento instauradas el 28 de febrero en Kabul.
AFP
Comparte esta noticia