Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Una aerolínea vendió por error pasajes de primera clase a precios rebajados

Cathay Pacific tardó dos días en reconocer públicamente su error e indicó el miércoles que los compradores de los billetes podrán seguir viajando a pesar de haberlos comprado a precio inferior.
Cathay Pacific tardó dos días en reconocer públicamente su error e indicó el miércoles que los compradores de los billetes podrán seguir viajando a pesar de haberlos comprado a precio inferior. | Fuente: AFP/Referencial

La víspera de Año Nuevo, la aerolínea Cathay Pacific puso a la venta en su página web pasajes de primera clase de ida y vuelta valorados en 16,000 dólares a 670 dólares. 

Decenas de viajeros podrán beber champaña en los confortables asientos de primera clase en vuelos de Cathay Pacific después de que la aerolínea vendiera por error billetes a precios rebajados.

La víspera de Año Nuevo, la compañía aérea puso a la venta en su página web billetes de primera clase y de clase ejecutiva para vuelos entre Vietnam y Norteamérica a 670 dólares por viaje de ida y vuelta, valorados en 16,000 dólares en primera clase y entre 4,000 y 6,000 dólares en clase ejecutiva.

Cathay Pacific tardó dos días en reconocer públicamente su error e indicó el miércoles que los compradores de los billetes podrán seguir viajando a pesar de haberlos comprado a precio inferior. "Cometimos un error, pero esperamos darle la bienvenida a bordo con estos pasajes", escribió la aerolínea en la red Twitter. Un portavoz de Cathay rechazó precisar a la AFP cuántos billetes fueron vendidos a bajo precio.

Vuelos en primera clase

Wang Guanran, que dirige un blog de viajes y escribe bajo el seudónimo "Dominicus" en hktravelblog.com, dijo que estaba trabajando muy temprano la mañana del 1 de enero cuando descubrió, alrededor de las 05h00 en Hong Kong, que los sitios web estaban alertando sobre vuelos a precios imbatibles.

En dos horas, y antes de que la función de búsqueda del sitio web dejara de funcionar, pudo comprar cinco viajes de ida y vuelta en primera clase entre Vietnam y Nueva York por 840 dólares cada uno, y un vuelo en clase ejecutiva por 699 dólares.

"Tuve mucha suerte", dijo a la AFP: "La mayoría de la gente en Hong Kong dormía después de Nochevieja, se lo perdieron". Según él, fueron principalmente europeos y norteamericanos los que pudieron beneficiarse de la rebaja porque aún estaban despiertos.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA