Una corte ordenó que el responsable de lo sucedido pague 8.2 millones de dólares en restitución y lo condenó a cinco años en libertad condicional.
Es cada vez más popular en este país organizar fiestas para elegir al azar el posible sexo de un niño en camino y en este caso, el futuro padre en Arizona decidió hacerlo bastante desafortunadamente disparando a un blanco que tenía las palabras "NIÑO" y "NIÑA".
La agencia forestal de Estados Unidos reveló esta semana el video en el que Dennis Dickey inició el fuego que acabó consumiendo casi 20.000 hectáreas en abril de 2017.
El blanco estaba ubicado en un campo lleno de maleza. Dickey disparó, desatando primero una explosión de confeti azul que rápidamente se convirtió en llamas. Las autoridades dijeron que Dickey -un agente de la patrulla fronteriza-- usó una sustancia altamente explosiva.
"¡Comiencen a recoger!", se escucha una voz gritando luego que comienza el fuego.
Una corte ordenó en septiembre a Dickey, que se declaró culpable de lo sucedido, a pagar 8,2 millones de dólares en restitución y lo condenó a cinco años en libertad condicional.
El primer pago fue de 100.000 dólares y debe continuar con cuotas mensuales hasta completar el total. Dickey dijo al juez que fue un "total accidente". Apenas se desató el fuego lo reportó a los bomberos, que necesitaron una semana para controlarlo.
En esta popular tradición, algunos futuros padres golpean una pelota de golf que estalla en rosa o azul, o cortan un pastel cuyo relleno es del color representativo del sexo, o brindan con bebidas coloreadas. (AFP)
Comparte esta noticia